#PyInclusivo: apostando por la Democracia y el Voto Inclusivo

Invitación Digital #PyInclusivo

En el marco de las Elecciones Municipales 2015, #PyInclusivo, una coalición integrada por la Fundación Saraki, Decidamos y Servidores del Paraguay, realizará la observación electoral de los comicios el domingo 15 de noviembre, en Asunción y 13 departamentos.

La observación electoral tiene como finalidad promover capacidades sobre el control ciudadano, abriendo espacios de trabajos participativos y transparentes. El despliegue de observadores reduce las probabilidades de intimidación e inhibe la manipulación de resultados electorales durante el día de la votación.

De la misma manera, la observación electoral tiene por objetivo observar el cumplimiento de las condiciones del voto accesible, con el fin de facilitar el ejercicio del sufragio activo por parte de las personas con discapacidad (Resolución TSJE Nº 270/2014 “Por la que se establece el reglamento para el voto accesible en las elecciones municipales del 15 de noviembre de 2015”).

La observación se realizará en 208 locales, que representan 19,3% del total; 45 en zonas rurales y 163 en zonas urbanas. Estos locales representan aproximadamente 940.500 electores/as a nivel país, equivalente al 24% del total de electores inscriptos.